martes, 26 de octubre de 2010

Todo se oxida

Durante el tiempo que estuve trabajando en Cambridge de limpiador de oficinas, aprendí algunas cosas y pensé "qué bien, acumulo conocimiento y habilidades que pueden serme útiles en el futuro", pero pronto me di cuenta de que no vale con aprender las cosas una vez, la dificultad no está en aprendizaje, sino en el mantenimiento de ese conocimiento o esas habilidades. Puedes aprender un idioma a la perfección, pero si no lo practicas ten por seguro que tarde o temprano te verás balbuceando palabras, intentando hilvanarlas para hacer un texto profundo y coherente, pero dándote cuenta que las cosas ya no son como eran, y es que en esta vida ni siquiera montar en bici es como montar en bici.

2 comentarios:

  1. cause all of the stars are fading away, just try not to worry, you'll see them someday, take what u need and be on your way.. stop crying your heart out...
    Todo Todo no se oxida, hay algo que espero que sea intocable por mucho mucho mucho tiempo :)

    Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay un óptimo en el que tampoco es lo mejor estar siempre aprendiendo o aprehendiendo, sino que los períodos "muertos" que para nada lo son, sino que son una exploracion y asimilación de conceptos, digo que esos períodos son como mirar un cuadro impresionista desde unos metros. Darle perspectiva al cerebro y asentar lo que se está trabajando con continuidad.
    También creo que esos períodos de asimilación deben ser menores en duración que el período de aprendizaje propiamente dicho. Si no, es lo que tú dices, se oxida a medio-largo plazo.

    ResponderEliminar